Buscar

“Tranquilidad” para los futuros trabajadores de la nueva empresa pública del agua en Valladolid

jpv_6580

Tranquilo, cuando es dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás. La Real Academia Española define muy bien la sensación con la que salieron los actuales trabajadores de Aguas de Valladolid de la reunión que mantuvieron este jueves por la mañana con representantes del Ayuntamiento, con el objetivo de explicarles largo y tendido su situación legal con la remunicipalización del agua que tendrá lugar el 1 de julio de 2017.

Y es que no se pudo expresar con mayor claridad el representante de estos, Pedro López, a la hora de explicarse ante los medios. Los mensajes, desde luego, fueron claros y concisos. “Estamos totalmente tranquilos, ha sido una reunión beneficiosa”. “Las cosas se están haciendo bien, según la Ley”. “Por nuestra parte hay tranquilidad, el Ayuntamiento está haciendo las cosas bien”. “El trabajo va a ser el mismo, con las mismas condiciones, incluso con algunas ventajas como tener días de libre disposición”.

Y para el final, la perla. “Creo que la remunicipalización va a ser beneficiosa para los trabajadores, para los ciudadanos, para la ciudad y para los empresarios”, hizo ver el representante, dando por falsas algunas especulaciones que han sugerido en los últimos meses algunas lenguas.

Efectivamente, todo parece indicar que el servicio seguirá siendo el mismo nada más se realice el cambio que con tanta ilusión asumimos en el Ayuntamiento. Poco a poco se irán mejorando las instalaciones bajo tierra de abastecimiento y saneamiento, un punto que hasta el momento se había abandonado solo para inauguraciones y situaciones de sacar pecho de manera innecesaria. Ese es nuestro compromiso con los vallisoletanos de hoy y de mañana.

Así las cosas, y tal y como quiso destacar nuestra concejala María Sánchez también tras la reunión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantendrá una asamblea con la totalidad de los 150 trabajadores para aclarar las dudas legales o laborales que estos puedan tener, todo ello con el objetivo de que lleven la remunicipalización de la manera más natural y cómoda posible.

Solo queda tramitar los últimos informes legales para poder llevar el asunto a pleno municipal, algo que se espera pueda hacerse para el próximo, este 29 de noviembre, y en caso de que no fuera posible tendría lugar en el siguiente, aún con fecha por determinar. Y así, con una sonrisa en la cara por un proyecto que marcha por el buen camino, seguimos.

*Echa un vistazo a la comparecencia emitida en Periscope tras la reunión.