Buscar

Un impulso con orgullo al respeto y a la diversidad sexual en Valladolid

 

  • Este miércoles, 28 de junio, nos hemos unido a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Valladolid ha cambiado. No son solo palabras, sino una realidad. Desde que entramos a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento hace ya algo más de dos años, hemos peleado por transmitir en nuestras políticas esos valores de respeto y tolerancia que siempre hemos defendido. Un cambio de actitud que ya han notado todos los colectivos y asociaciones de la ciudad.

Por supuesto, desde el sector LGTBQI no ha habido excepción. Y es que en Valladolid Toma la Palabra lo tenemos claro; siempre a favor de la libertad y la diversidad sexual. Hasta hace dos años ni siquiera había llegado a lucir la bandera arcoiris ni una sola vez en el balcón del Consistorio. No se había aprobado en el Pleno una moción condenando los delitos por discriminación hacia las personas  de orientación, identidad o expresión de género diversa. No se dialogaba en absoluto con las entidades implicadas en este sentido.

Fundación Triángulo, Dialogasex, Valladolid Diversa… Son solo algunos ejemplos de colectivos a los que se les ha abierto las puertas del Ayuntamiento de par en par con el objetivo de hacer de Valladolid una ciudad más tolerante, más humana e igualitaria. Son muchos los motivos, muchas las razones, y estos dos años han sido solo el comienzo. Por ello no nos rendimos, no damos un solo paso atrás, y desde el grupo municipal seguiremos dando ideas y propuestas por los derechos LGTBQI.

Así, este miércoles 28 de junio nos hemos unido a los diferentes actos y reivindicaciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBQI. Nuestra portavoz, María Sánchez, ha leído parte del manifiesto institucional formulado por todos los partidos del Consistorio, en una muestra más de tolerancia y reivindicación.

*Aquí puedes consultar el discurso institucional del Ayuntamiento por el Día del Orgullo LGTBI.