Buscar

Una mirada al pasado para afrontar con garantías el futuro en nuestra asamblea provincial

jpv_3392

Una mirada al pasado para poder encarar el futuro con garantías. Este domingo hemos celebrado la asamblea provincial de Toma la Palabra en Tordesillas para hacer balance del primer año de legislatura en las diferentes instituciones de Valladolid, y lo hemos hecho con las mismas ganas e ilusión que el primer día.

Y es que ha sido un encuentro en el que nos hemos puesto al día en varios temas de calado de todos los pueblos de la provincia. De manera ordenada y siempre con el diálogo por bandera, Medina, Portillo, Laguna, La Cistérniga, Hornillos, Tordesillas, entre otros han explicado cómo ha sido este periodo de cambio.

A fin de cuentas, esto es lo que esperábamos cuando entramos a varios ayuntamientos y a la Diputación de Valladolid. Mejoras sociales, de educación, de cultura, de promoción de la igualdad en todos sus sentidos y de los derechos de las personas.

Entre otros asuntos, además de estudiar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal en todo este tiempo (mociones, ideas y propuestas se han debatido en voz alta) se ha aprobado tras la pertinente votación el reglamento de la Comisión de Garantías. Una pieza fundamental en la marcha y la historia de Toma la Palabra.

Todo se resume bastante en las palabras de nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez: «La actividad ha sido muy intensa este año, aunque ha estado muy marcado por compromisos heredados y esperamos hacer aún más de nuestro programa a partir de ahora». Eso sí, siempre con una sonrisa en el rostro, seguimos.

(Puedes ver las fotografías de la asamblea aquí)