Buscar

Urbano Blanco Martín

67 años
Ex trabajador del sector agrario
Ecologista

«Me presento a esta candidatura con ilusión de poder formar parte de una confluencia que queire desarrollar una ciudad más justa, verde y saludable.»

Biografía

Nací en Valverde de Campos (VA) pero las circunstancias que afectaron a la agricultura en los años 60 provocaron el traslado de mi familia a Asturias, donde pasé mi infancia y juventud. Estudié Ing. Tec, Agrícola en León. Finalizados los estudios superiores comienzo a trabajar en Valladolid. Mis 42 años de desempeño laboral se reparten por igual entre 3 multinacionales y 2 cooperativas agrícolas. Siempre en el sector agrario de la sanidad vegetal.

Participación en organizaciones

Comencé mi militancia política en Podemos desde prácticamente el principio de dicha formación. Pero sintiendo mi apego por el ecologismo desde mi juventud tomé la decisión de formar parte de Alianza Verde desde que el Sr. López Uralde constituye el partido.

Pertenezco a varias organizaciones ecologistas, algunas como Fapas en Asturias desde su formación en 1981 y otras desde hace 30 años como: Greenpeace y WWF, a otras de forma más reciente como SEO y Ecologistas en Acción.

Pauta motivacional

Me presento a esta candidatura con la ilusión de poder formar parte de una confluencia que quiere desarrollar una ciudad más justa, verde y saludable. Y habiendo militado toda mi vida en el ecologismo social, he comprendido que eso está muy bien para conseguir estos resultados, pero se queda corto, es necesario transformar los deseos y la lucha en leyes y normas que regulen la convivencia para una vida más verde.