Buscar

Valladolid Toma la Palabra arranca una campaña electoral en la que “anima a salir a votar masivamente con alegría e ilusión”

  • El candidato de la Plataforma, Manuel Saravia, pide que la gente plantee su voto con la mente puesta en lo local

La plataforma municipalista Valladolid Toma la Palabra dio inicio este jueves por la noche a su campaña electoral con la vista puesta en los Comicios del 26 de mayo, una campaña que, como quiso destacar el candidato a la Alcaldía, Manuel Saravia, se realizará “a pie de calle” e integrando a todos los barrios de Valladolid.

Manuel Saravia quiso destacar el hecho de que el programa electoral haya sido participativo en todos sus sentidos, ya que se inició en el mes de octubre con los primeros foros de Valladolid2030 organizados por la plataforma y ha ido tomando forma a lo largo de todos estos meses por medios de múltiples reuniones con colectivos, asociaciones y toda aquella persona que ha querido aportar.

“Se trata de un documento muy completo, en el que no se ha dejado a nadie fuera. Se cubren todos los derechos fundamentales y sirve para profundizar en el cambio iniciado con nuestra entrada al Gobierno de Valladolid en 2015”, explicó el candidato, quien también quiso matizar el hecho de que la campaña electoral no se financie a través de bancos.

“La Plataforma ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gestión en las políticas públicas, así como su liderazgo en las iniciativas más vanguardistas de la ciudad. La lista electoral está muy preparada para formar Gobierno gracias a su experiencia y diversidad de funciones, y esperamos que sea algo que la ciudadanía sepa valorar”, cerró Saravia.

La fiesta de apertura comenzó en el bar Ankka en la calle Ramón Núñez, donde se reunieron miembros de la candidatura y del censo de Valladolid toma la palabra acompañados de integrantes de la lista regional de Izquierda Unida como José Sarrión.

Fue la número 2 de la lista electoral de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, quien intervino en el acto para hacer ver la necesidad de obtener un buen resultado en las Elecciones para “llegar más lejos con otros proyectos como el Parque de Vivienda Municipal, el cambio de gestión de manos privadas a públicas del agua de Valladolid o la implantación de los presupuestos participativos. Es el momento de pasar del alcalde en la sombra a alcalde”.

Sánchez aseguró entonces que “sobran motivos” para dar el voto a Valladolid Toma la Palabra. “Para mucha gente las primarias, la apertura a la gente, fue una moda. El espectáculo de fichajes, transfuguismo, pucherazos y dedazos ha sido lamentable. Aquí seguimos haciendo las cosas como siempre, de forma abierta y participativa. También merece confianza haber demostrado que se puede hacer política sin perder los papeles y el buen tono, con amabilidad”.

Además de destacar el hecho de “haber sabido entenderse con otras fuerzas poniendo por delante el interés de la ciudadanía”, la candidata también quiso resaltar el “ser gente de principios”. “Pueden fiarse de que ya no somos solo una gente maja con grandes ideales, no somos una promesa. Hemos demostrado que sabemos gestionar. Y creo que tampoco somos un fiasco. Por supuesto, ha habido errores y queda mucho por hacer, pero hemos conseguido cosas para esta ciudad, y cosas importantes”.

No solo ha quedado patente que Valladolid Toma la Palabra sabe gestionar sino que ha liderado este gobierno, algunos dicen que ‘desde la sombra’. “La realidad es que los hitos más importantes de este mandato llevan el sello de Valladolid Toma la Palabra. Queremos salir de esa sombra, ponernos al frente y hacer que el cambio de rumbo que hemos iniciado nos lleve mucho más lejos, porque las necesidades son muchas todavía. Queremos una apuesta por Valladolid desde Valladolid”.

Los candidatos también destacaron la importancia del Código Ético de la legislatura, gracias al cual entre los cuatro concejales de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento se han donado más de 200.000 euros en estos 4 años, lo cual permite que la campaña pueda realizarse sin endeudarse con los bancos.

Acto seguido, la fiesta se trasladó cerca de la medianoche a la Plaza de Fuente Dorada, donde ya se encuentra instalada la caseta electoral de la Plataforma y donde tendrán lugar variedad de actividades y encuentros, para proceder al acto de inauguración de campaña en el que se dio protagonismo a todos los integrantes de la candidatura.