Buscar

Valladolid Toma la Palabra considera que sí “tiene lo que hay que tener” para ganar la Alcaldía, entre otras cosas humildad

  • Respuesta a la entrevista del actual alcalde publicada este sábado, en la que comenta que Valladolid Toma la Palabra “es un buen complemento, pero no tiene lo que hay que tener” para liderar Valladolid

En una entrevista publicada este sábado el actual alcalde comenta que Valladolid Toma la Palabra “es un buen complemento, pero no tiene lo que hay que tener” para liderar Valladolid a través de la Alcaldía; ya que tiene un pensamiento más circunscrito a una minoría. VTLP considera que estos cuatro años de gobierno precisamente han demostrado quién ha liderado los cambios políticos de la ciudad, tras 20 años del Partido Popular. Basta ver en qué ideas se está basando el balance del actual alcalde para entenderlo.

La formación liderada por Manuel Saravia ha protagonizado la política que no ha cedido ante las grandes corporaciones empresariales ni ante ninguna presión, haciendo valer los intereses de la ciudad. Así se ha frenado el desarrollo urbanístico sin medida, desde la Concejalía de Urbanismo y se ha puesto en marcha un nuevo modelo de ciudad. Se han iniciado unos presupuestos participativos que ponen en manos de los vecinos y vecinas un porcentaje importante de las inversiones. Se ha recuperado la gestión del agua, destinando los beneficios que iban a una multinacional a la renovación de la red. Se ha actuado con determinación ante los episodios más graves de contaminación atmosférica. Se han multiplicado por 15 las viviendas del parque público de alquiler social. Y se ha apoyado extraordinariamente el deporte escolar y de base, revirtiendo la política de años anteriores. En todos los casos, la cercanía ha aumentado enormemente.

De hecho, aparte del contenido, Valladolid Toma la Palabra considera que ha sido la única formación que ha conseguido hacer las cosas de otra manera en las decisiones sobre la realización del programa y elaboración de la candidatura. Que se ha llevado a cabo a través de las primarias abiertas, sin el espectáculo de fichajes a los que haya que agradecer nada; y no teniendo que cobrar salarios a su juicio desproporcionados, ya que cumpliendo su código ético los concejales y concejalas de Valladolid Toma la Palabra han donado más de 200.000 euros, para sostener el trabajo de la plataforma y conseguir que la campaña se pague sin endeudarse con los bancos.

Además, consideramos que merecemos también la confianza de vecinos y vecinas de la ciudad por haber demostrado que se puede hacer política sin perder los papeles, el buen tono y la amabilidad. Manuel Saravia ha bromeado diciendo que, “sin ninguna duda, el problema es el sillón de la Alcaldía, que marca carácter, antes y ahora». «Si llego a ser alcalde, lo cambiaré por una banqueta”.