Buscar

Valladolid Toma la Palabra insiste en la reapertura del Centro de Especialidades Delicias

  • El Grupo Municipal presenta una moción en el Pleno de noviembre para instar de nuevo a la Junta tras las múltiples protestas vecinales desde su clausura hace ya dos años

Valladolid Toma la Palabra propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid del próximo martes una moción para instar de nuevo a la Junta de Castilla y León a la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias, en consonancia con las constantes protestas y manifestaciones vecinales tras su cierre hace ya dos años.

Desde antes incluso de esta clausura ha sido evidente la gran oposición de vecinos y vecinas del barrio, consulta popular incluida hace apenas unas semanas. Se han sucedido declaraciones, manifestaciones, asambleas informativas, escritos a la Junta, reuniones, mociones municipales, recogida de firmas, la mencionada consulta popular y otros actos cívicos, como la elaboración de un mural reivindicativo también hace pocas semanas, ante las evidentes molestias de la ciudadanía por tener que trasladarse hasta el Centro de Salud de Arturo Eyries en su lugar.

Cabe recordar que el Grupo Municipal ya presentó una propuesta en este sentido que resultó aprobada en el Pleno hace justo dos años, en noviembre de 2017. Desde antes incluso del cierre, Valladolid Toma la Palabra mantuvo y ha mantenido contacto constante con asociaciones y colectivos del barrio que han venido demandando la reapertura, de manera que se es consciente de la verdadera necesidad de que esta se lleve a cabo.

Como se explica en la moción, los argumentos que se han dado desde la Junta para justificar el cierre no han sido en ningún momento claros ni convincentes, y se ha llegado incluso a que el propio Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento plantease una ‘moción complementaria’ a la de Valladolid Toma la Palabra de 2017. Además el nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, fue una de las personas que hace un año y medio denunció públicamente el cierre ante las Cortes.

**Consulta la moción completa aquí.