Buscar

Valladolid Toma La Palabra lamenta la decisión de la CVE de suspender el debate electoral del lunes

  • Manuel Saravia ha sido el único candidato a la alcaldía que había confirmado su asistencia.
  • Partido Popular y Ciudadanos se niegan a debatir en el Foro de la CVE del próximo lunes 25 de marzo.

 

Hoy sábado 23 de marzo la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha comunicado a Valladolid Toma La Palabra la suspensión del Foro Debate que se iba a celebrar el próximo lunes 25 de marzo con los candidatos de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Valladolid.

En primer lugar desde Valladolid Toma La Palabra queremos agradecer a la CVE que organice este tipo de debates en los que cada formación política puede exponer sus diferentes visiones sobre las cuestiones o problemas que afectan diariamente a los vallisoletanos y vallisoletanas. Un debate que estaba configurado sobre un documento enviado previamente por la CVE en el que se manifestaba la posición de dicha entidad sobre diferentes temas municipales.

En VTLP entendemos que si alguien decide no asistir, no es razón suficiente para suspender un acto en el que quienes hayan preparado la respuesta a esas demandas no puedan exponerlas a los empresarios representados por la CVE. De hecho, habría sido deseable que todos los candidatos y candidatas a la Alcaldía, que estaban convocados al debate, hubieran aceptado participar en el mismo.

Además no entendemos el recelo o la negativa de fuerzas políticas como el Partido Popular o Ciudadanos en participar en debates públicos, más cuando candidatos de estas formaciones políticas muestran cada semana diversas propuestas en medios de comunicación. Da la sensación de que las formaciones de ámbito estatal están más pendientes de las elecciones generales que de lo municipal, y que consideran los comicios locales una convocatoria de segunda. Entendemos la política como un intercambio de opiniones, para llegar a un consenso común que mejore la vida de la ciudadanía de Valladolid, y así lo hemos demostrado en Valladolid Toma La Palabra en este mandato intentando en todo momento llegar a acuerdos, tanto con otras fuerzas políticas como con propuestas vecinales, en los proyectos clave de la ciudad.

VTLP considera que los debates, los intercambios de percepciones, son positivos para la ciudadanía y son síntoma de la salud democrática de nuestra ciudad. Como ya expresó el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia el pasado jueves en rueda de prensa «cuantos más debates públicos, mejor, y organizados por tantos foros como sea posible: asociaciones, colegios profesionales, medios de comunicación o cualquier otra entidad, porque tienen derecho a saber qué va a hacer cada opción si tiene oportunidad de gobernar». Debates abiertos, sin preguntas prefijadas en el que pueda haber un verdadero cambio de impresiones y propuestas.

Manuel Saravia ha sido el único candidato a la Alcaldía de Valladolid que había confirmado su asistencia a este Foro Debate organizado por la CVE.

Desde Valladolid Toma La Palabra volvemos a recalcar nuestra disponibilidad para todo tipo de debates o foros públicos para defender nuestro modelo de ciudad, continuar con el avance social que hemos realizado durante este mandado y profundizar en las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Valladolid.