Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma La Palabra no acudirá a la presentación de la Escuela de Música y se reunirá con el anterior equipo docente para mostrarle su apoyo

El Grupo Municipal considera que el Ayuntamiento debe impulsar un giro radical en los objetivos y el funcionamiento de la Escuela

Los concejales y concejalas de Valladolid Toma la Palabra no acudirán al acto de presentación pública de la Escuela Municipal de Música. En opinión del Grupo Municipal, el ámbito educativo de la Escuela fue desmantelado por el anterior equipo de gobierno del PP, ya que los cambios introducidos en la gestión, la financiación y el planteamiento pedagógico hicieron que, en la práctica, se convirtiera en una academia que utiliza instalaciones y recursos públicos para desarrollar sus clases.

Valladolid Toma la Palabra quiere recordar que el proceso de adjudicación de la gestión de la Escuela a la actual empresa, no fue, ni mucho menos ejemplar. El anterior Equipo de Gobierno se puso en contacto con siete empresas para que estas pudieran concurrir al pliego de contratación. Una de estas empresa era la actual concesionaria, In Pulso Musical, a pesar de que se trataba de una entidad, hasta entonces inexistente. Este hecho hizo que desde la oposición municipal se cuestionase el hecho de que se otorgara a esta empresa la mejor puntuación en los criterios subjetivos evaluables, cuando no podía ofrecer ni una sola muestra del trabajo que hasta entonces había desarrollado.

Desde el Grupo Municipal de VTLP se entiende que el Ayuntamiento debe impulsar un giro radical en los objetivos, planteamiento pedagógico y gestión de la Escuela Municipal de Música con el fin de que vuelva a convertir se en una referencia cultural y educativa para toda la ciudad. Así mismo, considera que debe seguir mostrando su apoyo a la reivindicación de un buen número de profesores y profesoras de la anterior etapa de la escuela, ya que estos se convirtieron en los paganos de una situación provocada por la pésima gestión del anterior Equipo de Gobierno Municipal. Los concejales y concejalas de Toma la Palabra se reunirán el próximo viernes con representantes de este profesorado para mostrarle su apoyo y recabar sus opiniones en lo que se refiere al relanzamiento de la Escuela.