Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra presenta los ejes básicos de su futuro programa electoral

PDF: Dossier de prensa de la presentación del borrador de programa

presentación borrador programaEl candidato a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, y tres de los integrantes de la candidatura, María Sánchez, Rosalba Fonteriz y Arturo del Olmo, han presentado esta mañana los cinco ejes básicos sobre los que se articulará el programa electoral de la plataforma ciudadana de confluencia que, apoyada por las organizaciones IU y EQUO, concurrirá a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo. Derechos, cultura y educación, urbanismo y medio ambiente, economía y hacienda y buen gobierno serán los fundamentos sobre los que ya están trabajando de forma participada diferentes grupos de debate.

Valladolid Toma la Palabra dispone desde hoy mismo de su borrador de programa colgado en su web www.valladolidtomalapalabra.org y enviado a las 1500 personas inscritas en su censo electoral y abre un plazo hasta el 22 de marzo para que cualquier persona envíe aportaciones y enmiendas para enriquecer y mejorar el proyecto. En este plazo tiene previsto convocar cuatro encuentros en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para explicar a la ciudadanía sus líneas maestras antes de aprobar el programa definitivo en una asamblea abierta prevista para el 28 de marzo.

 

La plataforma trabaja con el objetivo básico de regenerar la vida democrática de la ciudad aplicando ese mismo principio a su propia forma de trabajar, de ahí que quiera destacar el valor del proceso de participación para elaborar el programa electoral que someterá a la evaluación ciudadana el próximo 24 de mayo.

Al mismo tiempo, Valladolid Toma la Palabra quiere destacar que no será un programa de expertos, sino que se contempla como la gestión de las cosas comunes de todas las personas que vivimos y compartimos Valladolid, intentando acabar con la distancia entre el debate político y la gente, aunque sin renunciar a las opiniones y propuestas de profesionales de las diferentes áreas de trabajo, buenos conocedores de la realidad de la ciudad.

El candidato a la alcaldía, Manuel Saravia, ha hecho hincapié por su parte en los compromisos de gobierno que implementará durante la próxima legislatura basados en la transparencia informativa, la priorización de las propuestas a corto, medio y largo plazo y el desarrollo de las medidas más urgentes, así como el buen comportamiento en sintonía con el código ético que se aplicarán los cargos electos.

Valladolid Toma la Palabra invita a la ciudadanía a completar esta fase de trabajo a través de las enmiendas y aportaciones, y a compartir los objetivos y medidas que pretenden ser realistas, firmes y rigurosos.