Buscar

Valladolid Toma la Palabra presenta su candidatura en la Huerta del Rey

  • Este domingo hemos realizado un acto público, abierto, en la calle Pío del Río Hortega, tras los actos celebrados en los barrios de San Pedro Regalado, Parquesol y Pilarica

Este domingo Valladolid Toma la Palabra ha presentado su candidatura para las elecciones municipales en un acto público, abierto, en la calle Pío del Río Hortega, tras los celebrados en los barrios de San Pedro Regalado, Parquesol y Pilarica con el mismo motivo. En el acto han intervenido algunos miembros de la candidatura, entre los que se encontraba el candidato a la alcaldía, Manuel Saravia, ante un grupo de vecinos y vecinas que, después de la exposición de algunas de las propuestas más significativas del programa, expusieron sus puntos de vista o plantearon preguntas sobre el mismo. Esther Benavente, número 6, habló de la lucha contra la pobreza y los programas sociales y de vivienda; y María Luisa López Municio se refirió a la participación.

Antes de empezar el acto, y al concluir, intervino el cantante Jaime Lafuente, miembro de la Carraca. Precisamente la primera de sus interpretaciones, “Me queda la palabra” (el poema de Blas de Otero, musicalizado hace años por Paco Ibáñez), dio pie a alguna de las exposiciones. Y así, María José Larena, número 4, relacionó ese poder de la palabra cantada con el “susto de las pasadas elecciones”, en que parecía que en materia de igualdad podía retrocederse décadas.

Y también recordó el acto que se había celebrado pocos minutos antes en Fuente Dorada, el denominado “abrazo de los pueblos”, un acto simbólico en defensa de los derechos de las personas migrantes. Para quienes, parafraseando de nuevo al mismo autor, “vivir se ha puesto al rojo vivo”. María Sánchez concluyó el acto recordando las propuestas de economía, empleo y medio ambiente planteadas en el programa de Valladolid toma la palabra. Además, aprovechó la oportunidad de cerrar el acto para pedir a los asistentes que participaran. Para que lo escuchado en el encuentro y haya interesado “lo expliquéis en el trabajo, en la tienda, con vuestras amistades o vuestra familia”.

“Valladolid Toma la Palabra es un espacio abierto, construido desde la participación ciudadana. Están a la orden del día los pucherazos, los cambios de chaqueta o los fichajes estrella. En nuestro caso, nos mantenemos fieles a nuestros principios, y esta candidatura está confeccionada con la participación de cientos de vecinos y vecinas que se han querido sumar y decidir. Y eso no nos resta un ápice de seriedad ni de capacidad para gestionar los asuntos comunes. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos con otras fuerzas políticas poniendo por delante los intereses de la ciudadanía. Ya hemos demostrado capacidad de liderazgo impulsando las políticas más destacadas de este mandato. Pero queremos que se deje de comentar que Manuel Saravia es el alcalde en la sombra. Es el momento de que sea, sin más, el alcalde”, concluyeron.