Buscar

Valladolid Toma La Palabra presenta su lista definitiva de candidatos y candidatas a las Elecciones Primarias

DOSSIER CANDIDATURAS

Este lunes se ha presentado la lista definitiva a las primarias de Valladolid Toma la Palabra de cara a las elecciones municipales de 2019. Un proceso de primarias abiertas en el que cualquier persona de Valladolid podrá decidir cómo se compondrá nuestra candidatura, del primer al último puesto. Será la ciudadanía la que decida qué personas considera más adecuadas para dar la cara por un proyecto que espera consolidar el cambio que Valladolid inició en 2015.

Se trata de 30 personas, 16 hombres y 14 mujeres, que se han presentado para una candidatura que, como en 2015, será paritaria, en cremallera y que tendrá limitación de salario, como han cumplido los representantes públicos de Valladolid Toma La Palabra esta legislatura.

30 candidaturas plurales y con perfiles muy diversos para consolidar un proyecto político que inició su camino en 2015, y que en estas Elecciones Municipales de 2019 sigue con la intención de asumir más responsabilidades de gobierno municipal. En estos cuatros años en el Gobierno de Valladolid hemos realizado cambios sustanciales, a los que hay que seguir dando continuidad para construir una Valladolid con futuro, habitable y radicalmente democrática.

Entre las candidaturas encontramos perfiles variados. Personas que conocen a la perfección Valladolid por su actividad profesional, por su participación en la vida social y cultural de nuestra ciudad y por su implicación en propuestas y reivindicaciones para mejorar nuestros barrios. Porque, en su gran mayoría son personas representativas de prácticamente todo el tejido social de Valladolid. Hay muchas personas de los movimientos ecologistas, feministas, vecinales, LGBT, por la educación pública, por la banca ética, estudiantiles, deportistas, culturales, etc.

Personas de diferentes edades que han creado un pacto intergeneracional aunando el bagaje y la experiencia con la frescura de las nuevas formas de movilización. Uno de los grandes logros de Valladolid Toma La Palabra es haber podido juntar los espíritus de las movilizaciones del 8 de marzo y de la lucha por las pensiones en una misma candidatura.

Somos vecinas y vecinos que vivimos en Valladolid. Que hemos visto como la remunicipalización del agua ha mejora la calidad del servicio y ha puesto a Valladolid entre las ciudades punteras en este tipo de medidas. Hemos visto como se han multiplicado por 10 las viviendas sociales que Valladolid tenía en 2015. Somos las vecinas y vecinos que hemos visto como en estos cuatro años nuestro Ayuntamiento es de los más transparentes de España, potenciando la participación ciudadana en nuestra ciudad. Somos quienes hemos participado en mayor o menos medida, en mejorar nuestra ciudad.

Las candidaturas presentadas representan la pluralidad de nuestra sociedad: hay profesoras, economistas, ingenieras, estudiantes, jubilados, abogados, autónomas, deportistas, administrativas, músicos, educadoras, desempleadas, etc.

Para dar a conocer a las personas que se presentan, desde Valladolid Toma la Palabra hemos publicado ya en nuestra web un perfil de todas ellas, con una fotografía y datos relativo a su edad y profesión, enlaces a redes sociales y a los textos de presentación que han presentado (participación en organizaciones políticas, sociales y culturales, pauta biográfica, pauta motivacional).

Se enviará al censo de Valladolid Toma La Palabra información periódica sobre estas candidaturas garantizando la máxima igualdad posible entre aspirantes. El próximo sábado 9 de marzo a las 12:00H en el Centro Cívico Jose Luis Mosquera realizaremos un acto público para dar a conocer a las personas que se presentan a la candidatura e intervendrán todas las personas candidatas que lo deseen, durante un tiempo tasado.

Hasta el día 8 de marzo sigue abierto el censo para participar como votante en estas primarias abiertas y que basta con ser residente en Valladolid y ser mayor de 16 años para ello. La votación tendrá lugar del 11 al 15 de marzo  de manera telemática a través de la web de la plataforma: www.valladolidtomalapalabra.org y el 16 de marzo se podrá votar en urna colocada en el Centro Cívico El Campillo durante toda la jornada.