Buscar

Valladolid Toma la Palabra propone el aprovechamiento de las antiguas sedes de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria

DSC_4912

Valladolid Toma la Palabra llevará varias propuestas de calado al Pleno ordinario del próximo miércoles, correspondiente al mes de julio. El Grupo Municipal ha registrado en primer lugar una moción individual en la que propone instar al gobierno autonómico y central a la cesión de los inmuebles anteriormente ocupados por la Seguridad Social y por la Agencia Tributaria, ambos en desuso en la actualidad, con el objetivo de aprovechar ambos para fines sociales.

Descargar Moción de las sedes de Seguridad Social y Agencia Tributaria en formato PDF

Por otra parte, Valladolid Toma la Palabra ha propuesto dos mociones que el resto de grupos han considerado adecuadas, de manera que ambas han tomado el carácter de institucional y serán aprobadas, en principio, por todos los partidos del Consistorio.

La primera de ellas hace referencia a los derechos de las personas celiacas, de manera que se pretende que el Ayuntamiento de Valladolid inste al Gobierno de España a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten. Además, se propone también que el Gobierno establezca políticas para la normalización y la igualdad de estas personas  y que el propio Ayuntamiento de Valladolid facilite menús libres de gluten en aquellos servicios de su competencia.

Descargar moción conjunta de celiacos en formato PDF

La segunda moción que ha terminado por adquirir el carácter de institucional pretende que el Gobierno de España se plantee, a la mayor brevedad posible, la Ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajadoras y trabajadores domésticos para que se adapte la legislación española en el sentido que regula el citado Convenio.

Descargar moción conjunta empleadas del hogar en formato PDF