Buscar

Valladolid Toma la Palabra se reúne con la Coordinadora de Mujeres de Valladolid

 

El #8M es el hilo conductor de gran parte de las actividades y encuentros de esta semana. Valladolid Toma la Palabra participa de las actividades programadas y la manifestación propia del día y suma encuentros como el que tuvo lugar esta semana  con la Coordinadora de Mujeres de Valladolid o el que tendrá con la Asociación de mujeres artistas profesionales de Valladolid.

Asistían a este encuentro María Sánchez, candidata a alcaldesa, junto a compañeras lista de Valladolid Toma la Palabra, junto a representantes de las 14 asociaciones que conforman la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

Con todas se analizó la situación de la temática feminista en la ciudad, la cobertura que pueden ofrecer las instituciones y la problemática actual entre la población más joven. Por otro lado, se valoraron posibles actuaciones en sectores donde ya se está trabajando como en el deporte, dando visibilidad, o en la hostelería, con instituciones y colectivos con los que mirar al futuro.

Se pusieron sobre la mesa propuestas e ideas que podrían mejorar la vida de las mujeres a través de la revisión de mapas del miedo o de puntos que ahora se muestran como seguros después del trabajo de estos últimos años en los barrios de Valladolid. 

Se habló de dar impulso al Consejo de las Mujeres a través de la Concejalía de Igualdad, se cambiaron impresiones y se habló de seguir apostando por esas campañas de concienciación y de en el próximo mandato, reforzar la educación sobra la importancia de vivir en igualdad.