Buscar

Valladolid Toma la Palabra votó a favor de la candidata Ana Zabalegui para la dirección del Teatro Calderón

  • Zabalegui hubiera aportado un cambio de aires en la gestión del Teatro municipal gracias a su dilatada experiencia y su extenso currículum
  • Nuestra representante en el Patronato del Teatro Calderón, Rosalba Fonteriz, felicita y desea la mayor de las suertes a José María Viteri, a quien también considera un gran candidato para el puesto

Una vez terminado el proceso de selección del nuevo director del Teatro Calderón, el cual concluyó el pasado miércoles con la celebración del Patronato en el que estuvo presente nuestra concejala Rosalba Fonteriz, desde Valladolid Toma la Palabra queremos destacar el que fue nuestro voto favorable hacia la candidata Ana Zabalegui, ex directora gerente de la Fundación Municipal del Teatro Gayarre de Pamplona, y a quien veíamos como mejor apuesta para la nueva gestión por su actual currículum, su gran capacidad de trabajo y la posibilidad que supondría para el Teatro de conseguir un nuevo impulso.

La motivación de este voto no es otro que la búsqueda de un “cambio de aires” en la dirección de un contenedor cultural que, desde hace años, ha permanecido impasible y que, consideramos, debería adaptarse a las nuevas exigencias de los vallisoletanos. Algo que sin duda hubiera aportado Zabalegui con su dilatada experiencia en diferentes campos y aspectos de la cultura contemporánea.

“Se presentaron cuatro posibles candidatos de gran calidad y con una importante trayectoria profesional, pero en estas situaciones hay dos posibles actitudes frente a las cosas. Por un lado la continuista, y por otra intentar arriesgar un poco para tratar de mejorar, y nosotros hubiéramos optado por esta opción”, asegura Fonteriz.

Desde nuestro grupo municipal estamos pendientes de las continuas exigencias de los muchos grupos culturales de la ciudad, y estamos convencidos de que los años de experiencia son un buen argumento favorable para la gestión de un Teatro municipal, pero también consideramos que los ciclos terminan y que la selección de la candidata hubiera supuesto ese giro cultural que necesita el Teatro Calderón.

Por otra parte, no queremos dejar de felicitar a José María Viteri, también una excelente opción para seguir al frente de la dirección del Teatro. Su experiencia, conocimiento y habilidad en la gestión del espacio municipal son un hecho después de estos años, y estamos convencidos de que su labor será la más adecuada en estos que vienen ahora.