Buscar

Valladolid tomó la palabra una vez más para hacer balance del año de Gobierno

JPV_1104

Este jueves ocurrió algo increíble en la Plaza de la Universidad. La ciudadanía, la gente, se juntó e hizo piña con un objetivo bien claro: seguir cambiando Valladolid. Cosas como estas, tan lógicas, son las que queremos que se vuelvan habituales y cotidianas. Que sean los propios vallisoletanos los que decidan el futuro social, económico y cultural del lugar en el que viven.

Y claro, para hacer balance de un año de Gobierno había que volver a donde comenzó todo, a aquel lugar que vio nacer a Valladolid Toma la Palabra. Fue ahí donde se fraguó el germen del cambio, el que permitió que el Ayuntamiento haya dado un vuelco en poco más de doce meses de mandato.

Por ahora hemos cumplido con 37 de los 103 compromisos con los que accedimos al Gobierno del Consistorio, y 47 están en desarrollo. Este jueves era precisamente momento de ver qué es lo que se había hecho bien y qué queda todavía por avanzar. Por descontado, la ilusión la tenemos de serie.

Así, en un ambiente de encuentro y participación vecinal, nuestros cuatro concejales fueron explicando cómo ha sido para ellos este año de implicación y trabajo que ha supuesto decenas de proyectos que han llegado a buen puerto, desde algunos tan básicos como la apertura de puertas del Ayuntamiento a la ciudadanía hasta otras como el aumento de presupuesto para acciones sociales, pasando por otras de promoción de la igualdad en la sociedad y en el deporte.

Pero esto no acaba aquí. De hecho, solo se trata del comienzo. Fue la propia ciudadanía la que nos demostró que se quiere que Valladolid siga con este cambio de curso. Por delante nos quedan tres largos años -o cortos, depende de cómo se mire- para seguir buscando ese modelo de ciudad amable que queremos. Y mientras, nosotros seguimos.

¡Echa un vistazo al vídeo de la asamblea!

Álbum de fotos del encuentro a pie de calle

Descarga en PDF las gráficas del cumplimiento de pacto de Gobierno