Buscar

Votación online y presencial: ¿qué papel debemos tomar en el Ayuntamiento?

Valladolid Toma La Palabra_votación investidura y gobiernoComo ya anunciamos en la asamblea abierta del pasado lunes, este fin de semana decidimos el futuro de nuestra ciudad. Si formas parte del censo de Valladolid Toma la Palabra, podrás votar en una consulta sobre dos aspectos muy importantes: apoyar o no a la investidura de Óscar Puente como alcalde y formar parte o no del gobierno municipal si se dan determinadas condiciones.

¿Cuáles serán las preguntas?

Las preguntas serán las siguientes:
Pregunta 1:
¿Crees que Valladolid Toma La Palabra debe apoyar la investidura de Óscar Puente como alcalde de Valladolid para hacer posible el cambio en el Ayuntamiento?  Sí/No
Pregunta 2:
¿Crees que Valladolid Toma La Palabra debe formar equipo de gobierno si se cumplen las siguientes premisas?  Sí/No
1) Que tome como base de su programa de gobierno en los 107 puntos que hemos propuesto, cuantificados y temporalizados. 
2) Que, al menos, no se incremente el tamaño del equipo de gobierno que existe actualmente (alcalde más siete responsables de área y coordinador de presidencia).
3) Que el acuerdo de gobierno se revise anualmente.
4) Que exista autonomía comunicativa para cada grupo municipal, así como a la hora de votar y presentar propuestas en el Pleno.

¿Qué argumentos identificamos para cada opción?

El pasado 1 de junio celebramos una asamblea abierta en la que identificamos colectivamente los pros y contras de cada opción de esta consulta. En este enlace encontrarás una pequeña guía que hemos preparado con las ideas que allí se compartieron.
Nos jugamos mucho, pero sean cuales sean las decisiones que tomemos, sabremos que son fruto de la deliberación y la participación ciudadana. Recuerda que el resultado de la consulta será vinculante, así que tú decides: infórmate, reflexiona, ¡y participa!

Votación online: 5 y 6 de junio

Todas las personas inscritas en el censo de Valladolid Toma La Palabra recibiréis un correo electrónico el viernes 5 de junio con la dirección de la plataforma de voto y una clave personal para votar hasta el sábado 6 de junio a las 23:59.

Consulta en este enlace la guía con todos los pasos para votar a través de internet.

Votación presencial: 7 de junio en la Plaza de la Universidad

Si preferís votar en persona o bien no habéis facilitado vuestro correo electrónico en el censo, podréis votar en urna el domingo 7 de junio de 12:00 a 18:00 en la Plaza de la Universidad.

Allí encontraréis dos papeletas para responder a cada una de las preguntas que plantea esta consulta.

 

Proclamación de resultados

Anunciaremos los resultados el mismo domingo 7 de junio a partir de las 20:00 en la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid. ¡Os esperamos!