Buscar

VTLP presenta su programa electoral “para una ciudad que cuida, por una ciudad cuidada”

Ha sido en el Centro Cívico Canal de Castilla, en La Victoria, donde VTLP ha presentado las claves de su programa electoral, los siete ejes de su programa, y también a su equipo. Una  candidatura que ha sido elegida por la gente y eso ayuda a que ésta se parezca a la ciudad, a la ciudad que queremos construir, a esa ciudad que late, como decía María Sánchez al comenzar el acto.

VTLP habla de una ciudad que nos cuide hoy y a la que cuidemos para que la puedan disfrutar las próximas generaciones, nuestras hijas y nietos, además con una mirada de ciudad como una gran comunidad en la que se cuida especialmente a quienes más los necesitan,  pero siempre con propuestas concretas como la puesta en marcha de un programa de colaboración entre comerciantes y servicios sociales para detectar cambios de conducta en personas mayores que viven solas.

“Vamos a buscar la colaboración del pequeño comercio de barrio, para que nos sirvan de radares y podamos detectar lo antes posible problemas sociales o de salud, para actuar a tiempo”, declaraba Sánchez, ”promoveremos un servicio para ayudar a salir a la calle a aquellas personas con problemas de movilidad que viven solas. Cuántas familias buscan huecos de donde no tienen para intentar que sus seres queridos no se queden todo el día sin moverse de casa. Programas como este ya funcionan en otras ciudades combinando el servicio público con voluntariado”.

La candidata a alcaldesa de Valladolid, María Sánchez, habla de una “ciudad cuidadora por la que abogamos va más allá de la acción social. También está en una concepción del espacio público que priorice al peatón. En la celebración de la diversidad. En el impulso de la cultura y del deporte desde la infancia y desde los barrios. En el impulso del alquiler social y la vivienda asequible: mañana haremos una propuesta al respecto, tras la gran noticia de que, por fin, habrá Ley de Vivienda”.

Otra de las propuestas será un pacto ciudadano, algo que tiene que ver, sobre todo, con la transformación ecológica de la ciudad. Entre estas cuestiones, “corredores verdes y de renaturalización de espacios urbanos, de rehabilitación de los barrios y eficiencia energética, de movilidad sostenible y de calidad del aire”, presentaba en el acto de programa.

VTLP apuesta por llevar más allá un modelo de ciudad que ya se ha empezado a consolidar en Valladolid. “Hoy somos una ciudad más verde, más igualitaria y más moderna y creo que a la mayoría de la ciudadanía que seamos referente por eso”, en palabras de María Sánchez.

Ya se puede consultar el programa electoral de VTLP en su página web, un programa “para una ciudad que cuida, por una ciudad cuidada”, un compromiso de gobierno municipal para los próximos cuatro años organizado en siete ejes.