Buscar

VTLP reforzará la práctica de la escalada con la actualización del rocódromo municipal Álvaro Paredes y la incorporación de módulos escalables en espacios públicos

La escalada es uno de los deportes con mayor proyección tras su inclusión en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y la modalidad indoor ha experimentado un auge espectacular en los últimos dos años, especialmente en la provincia de Valladolid, donde la orografía impide la práctica en roca.

Valladolid Toma La Palabra ha anunciado hoy su intención de mejorar el rocódromo municipal, situado en el parque de Las Norias, dentro de su paquete de medidas orientadas a la rehabilitación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Así lo han explicado María Sánchez y Alberto Bustos en un encuentro con deportistas mantenido este martes 22 de mayo.  

Asimismo, se han comprometido a la revisión y actualización de los convenios y acuerdos de gestión de las diversas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valladolid: el rocódromo cubierto Álvaro Paredes en el Parque de Las Norias, el “Espeleódromo” en el barrio de San Pedro Regalado y el rocódromo al aire libre del polideportivo Pisuerga.

Valladolid Toma la Palabra apuesta por la promoción del deporte en todas sus modalidades y en todas las franjas de edad, tanto desde el ámbito competitivo como recreativo o de la generación de ocio saludable. Por ello, esta mejora de las instalaciones deportivas irá acompañada de otras medidas de promoción deportiva como el incremento presupuestario para cursos de iniciación de más modalidades deportivas, el desarrollo de jornadas de difusión para colegios y centros formativos,  la promoción del deporte escolar o la firma de acuerdos y convenios con entidades y clubes que desarrollen actividades relacionadas con la escalada y los deportes de montaña. Igualmente, se incorporarán pequeños módulos de escalada en espacios públicos para acercar el deporte a la infancia.